DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosNuestros tratamientos de Cirugía Bariátrica están especialmente diseñados para combatir de forma eficaz y saludable todos aquellos problemas relacionados con la obesidad. Para ello, en Divinity Clinic, te ofrecemos diferentes combinaciones de tratamientos que buscan lograr una disminución considerable del peso de nuestros pacientes.
Es la colocación de un balón en el interior del estómago por endoscopia.
Por el volumen del balón en el estómago se produce una sensación de plenitud que impide la ingesta de grandes cantidades de alimentos con lo que favorece la pérdida de peso.
Tras realizar un estudio antropométrico y analítico para descartar causas metabólicas de la obesidad, se realiza una endoscopia y si no hay ningún problema se introduce por esta vía el balón desinflado. Posteriormente se hincha con suero fisiológico teñido de azul y se mantiene así durante 6 meses. La intervención se realiza con sedación en un centro hospitalario.
Las primeras 48 horas se aconseja dieta líquida y antieméticos, ya que suele dar nauseas, pasando posteriormente a dieta blanda y alimentación normal. Durante todo el tiempo que está colocado el balón es imprescindible un seguimiento médico-dietético que permita adelgazar (un promedio de 20 Kg) pero sobre todo cambiar los hábitos alimentarios previos que permitan mantener el peso perdido.
Se instruye al paciente para que revise el color de su orina por si se produjera un rotura (muy poco probable) del balón.
La cirugía de banda gástrica consiste en una banda inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago, limitando su capacidad para expandirse.
Como no puede almacenar tanta comida como antes te sientes más lleno más rápidamente, comes menos, y pierdes peso. Se puede llegar a perder más de 45 kilogramos con este procedimiento.
La cirugía de banda gástrica es un procedimiento que sirve para restringir y disminuir la ingesta de alimentos, dando una sensación de saciedad, no es un tratamiento diseñado para interferir en el proceso digestivo normal.
Hay ciertos requerimientos y requisitos para poder ser un candidato(a) ideal para la banda gástrica, primero que nada es indispensable la valoración completa de un especialista, esto incluye, la historia clínica, exámenes, información que le ayudará a determinar si se puede realizar esta intervención. Se puede ser candidato ideal si:
Es la cirugía restrictiva que mediante la reducción del tamaño del estómago permite adelgazar en pacientes con obesidad mórbida, y mejorar su calidad de vida. También se conoce como manga gástrica o sleeve gastrectomy.
Esta técnica se aplica cada vez a más pacientes con escasas restricciones por edad, peso o enfermedades asociadas.
Convierte el estómago, una estructura con forma de bolsa, en un tubo estrecho que modifica de forma radical la alimentación. Todas las operaciones restrictivas disminuyen el apetito, la cantidad de alimentos ingeridos y aumentan la sensación de saciedad. Se consideran reducciones de estómago, aunque en la actualidad se sabe que provocan una notable alteración neuroendocrina (acción de la grelina).
La operación se practica bajo anestesia general y generalmente por vía laparoscópica. Los pacientes permanecen ingresados entre dos y tres días, deben alimentarse con líquidos durante dos semanas y reanudan de forma progresiva una alimentación normal.
Debe realizarse en centros hospitalarios homologados que dispongan de la infraestructura adecuada para tratar a pacientes complejos.
La mayoría de las operaciones se realizan por laparoscopia, una técnica que no solo tiene ventajas estéticas, sino que simplifica y mejora el periodo postoperatorio. No obstante, el cirujano, en base a las características personales del paciente como la edad, el sexo, el Índice de Masa Corporal, las enfermedades asociadas, etc., decidirá, cuál es la opción más adecuada para cada paciente, puesto que el principal objetivo es su seguridad.
La técnica consiste en reducir la capacidad del estómago convirtiéndolo en un tubo, utilizando como molde una sonda tubular de uno 20mm de diámetro. El estómago sobrante se extirpa y no queda dentro del abdomen, como en la gastroplastia vertical anillada o el bypass gástrico.
La operación incluye la extirpación definitiva de alrededor del 80% del estómago incluyendo una porción llamada fundus gástrico. Sin embargo, el estómago restante conserva íntegra su función por lo que, a diferencia de otras operaciones, los pacientes pueden hacer una digestión gástrica normal.
Las operaciones para adelgazar no se dirigen a la causa que produce la obesidad. Para adelgazar, la operación crea una “enfermedad paralela” que obliga al paciente a perder peso.
En este caso, la intervención no altera la absorción de los alimentos, ni provoca déficits de nutrientes, minerales o vitaminas, ni diarreas. Pueden aparecer algunos efectos secundarios, como la acidez o el estreñimiento, que se tratan fácilmente con protección gástrica y laxantes.
En Divinity Clinic , creemos que actualmente es la opción más equilibrada para tratar la obesidad mórbida por su alta eficacia y baja incidencia de efectos secundarios.
Aún así , los pacientes que no modifican sensiblemente sus hábitos en cuanto a la alimentación, al ejercicio físico, al consumo de alcohol y tabaco, etc., son los que obtienen los peores resultados.
Son un conjunto de técnicas quirúrgicas restrictivas y malbsortivas indicadas para tratar la obesidad mórbida.
Combinando la restricción en el estómago con mala absorción en el intestino . La adición del efecto mecánico y la alteración neuroendocrina hace que, al menos a corto plazo, sean mas eficaces que las operaciones restrictivas, a pesar de que ambos efectos pueden disminuir con el tiempo.
La operación se practica bajo anestesia general y generalmente por vía laparoscópica. Los pacientes permanecen ingresados entre tres y siete días, deben alimentarse con líquidos durante dos semanas y reanudan de forma progresiva una alimentación normal.
Debe realizarse en centros hospitalarios homologados que dispongan de la infraestructura adecuada para tratar a pacientes complejos.
Según la intervención elegida:
Todas las operaciones para adelgazar provocan efectos secundarios a los pacientes. Las restrictivas disminuyen mucho la cantidad de comida, aunque también moderan el apetito. Las malabsortivas pueden provocar trastornos digestivos como el dumping o la diarrea, así como el déficit de algunos nutrientes como proteínas, hierro, calcio y algunas vitaminas.
El control de los pacientes sometidos a estas intervenciones es fundamental. Debe efectuarse de forma indefinida. Ciertos hábitos dietéticos, la ingesta de alcohol, el tabaquismo, etc., deben ser eliminados. A menudo es necesario tomar vitaminas, hierro, calcio, etc., de por vida. También efectuar análisis de control de forma periódica. Los resultados de la cirugía a largo plazo dependen, en gran manera, del comportamiento del paciente y de su control por parte del equipo médico.
El acné es una patología de la piel que puede aparecer a cualquier edad, pero es mucho más frecuente en adolescentes, causándoles importantes problemas de autoestima.
La causa es multifactorial con una gran influencia hormonal. Antes de iniciar el tratamiento del acné, hay que establecer su grado de gravedad, para en función del mismo aplicar las opciones terapéuticas disponibles.
Todos los tratamientos deben acompañarse de medidas de higiene adecuadas y tratamientos tópicos domiciliarios, para complementar el tratamiento elegido.
Las inestéticas arañas vasculares o varices estéticas, son dilataciones anómalas de las venas de las piernas, de pequeño calibre, debidas a la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón.
No solo son inestéticas, también pueden originar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmentaciones y molestias como pesadez, hormigueos y edemas. Tras la exploración venosa, propondremos un plan de tratamiento adecuado a cada paciente. Ven a conocernos y conoce todos nuestros tratamientos contra las varices en persona.