DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosUn cabello sano, brillante y fuerte, sobre un cuero cabelludo sin caspa, picor o irritaciones es sin duda algo que todos deseamos.
Sin embargo alteraciones nutricionales, infecciosas, del estado general (medicamentos, estrés) o locales (cosméticos no adecuados o agresivos) van a reflejarse en nuestro pelo: aspereza, pérdida de brillo, etc. para recuperar un cabello sano te ofrecemos.
Consiste en un autotrasplante de pelo, desde las zonas no afectadas por la alopecia (donantes) hacia zonas alopécicas (recetoras) donde los folículos se distribuirán de forma lo más natural posible. La zona donante suelen ser el área occipital y temporal (no comprometidas por la acción genética y hormonal).
Las unidades foliculares son agrupaciones de pelos (1 a 5) que salen del mimo folículo. Cuando hablamos de esta técnica en general nos referimos a unidades foliculares, después una vez extraídas según la habilidad del cirujano y la densidad folicular se obtendrán más o menos pelos. Lo habitual es quede 1.200 unidades foliculares se obtengan de 2.400 a 3000 pelos.
Las técnicas más utilizadas actualmente son:
La ventaja de la técnica FUE con respecto a la de tira es que la FUE, no deja cicatrices visibles y permite al paciente a usar el pelo corto. Sin embargo requiere una zona donante densa y amplia.
Hay casos en los que el trasplante no es una opción, por lo que será el médico el que tras una evaluación exhaustiva le informara sobre las posibilidades y expectativas reales. Uno de los factores importantes es la edad de inicio del problema.
En general, si el individuo está sano, no presenta ninguna enfermedad importante y cuenta con una buena zona donante, es un candidato potencial para el trasplante de pelo.
No puede trasplantarse pelo de una persona a otra aunque sean familiares directos ya que podría haber rechazo.
En la primera visita el paciente debe acudir con el pelo sin cortar, para poder hacer una evaluación realista.
A los hombres el día de la intervención se les rasura todo el pelo. Alas mujeres con el pelo largo se les rasura en tiras pequeñas disimulándolas entre el pelo largo. La implantación se realiza entre el pelo nativo.
Es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo, que se realiza en un quirófano especial para esta cirugía, bajo anestesia local con o sin sedación. No es procedimiento doloroso que no suele necesitar analgésicos.El número total de folículos dependerá del tipo y grado de calvicie. Si se prevén muchos en general se divide en sesiones de 1 a 3 en función del nº total previsto.
Para conseguir un aspecto natural (evitando el “pelo de muñeca”) se hace una línea de implantación delantera similar al patrón nativo de cada persona y con unidades foliculares de 1 o 2 pelos.
Habitualmente se utiliza el pelo donante de la cabeza, pero en algunos casos puede usarse también el pelo del cuerpo para dar volumen (eligiendo textura y grosos parecido) pero nunca como pelo único debido a que el ciclo de crecimiento y calidad del pelo es diferente, lo que pondría en peligro el resultado final.
La duración de la intervención variara según el nº de folículos trasplantados (habitualmente entre 1.200-1.500 por sesión).
En la técnica de tira, una vez extraída esta se sutura.
En la técnica F.U.E los cortes son milimétricos (menos de 1 mm), quedando apenas micro puntos muy pequeños (menos de 0,5 mm de diámetro) en las zonas donantes, prácticamente invisibles incluso con el pelo muy corto.
El folículo trasplantado lleva la misma información genética que el pelo normal, ya que es del propio paciente, conservando la misma textura y patrón de crecimiento. No existe por tanto ningún riesgo de rechazo.
El pelo trasplantado proviene de áreas que no están sujetas a la acción de la DHT (Dihidrotestosterona) hormona responsable de la pérdida del cabello), por lo que es permanente. Se cae y se renueva fisiológicamente según las fases del ciclo folicular de cada pelo.
Se recomienda reposo durante 48 horas después de la cirugía. Aunque no hay una contraindicación para el retorno inmediato a su rutina, después de 15 días se pueden retomar todas las actividades físicas habituales.
No se deben aplicar productos químicos agresivos (tintes, piscinas, playa) en la cabeza durante los primeros 2 meses después del procedimiento. Después de este período el paciente puede reanudar su rutina normal del cuidado del cabello.
Los resultados son progresivos. Al año, casi el 90% de los cabellos trasplantados habrán alcanzado un crecimiento normal.
Un cabello sano, brillante y fuerte, sobre un cuero cabelludo sin caspa, picor o irritaciones es sin duda algo que todos deseamos.
Sin embargo alteraciones nutricionales, infecciosas, del estado general (medicamentos, estrés) o locales (cosméticos no adecuados o agresivos) van a reflejarse en nuestro pelo: aspereza, pérdida de brillo, etc. para recuperar un cabello sano te ofrecemos.