Tratamiento PRP Capilar
¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
El PRP capilar es uno de los tratamientos más efectivos para el cabello contra la alopecia donde tras unas sesiones comenzarás a ver como fortalece el cabello y evita su caida.
El tratamiento de plasma rico en plaquetas se basa en la extracción de sangre del paciente, separando posteriormente los componentes de la misma mediante centrifugación para obtener el plasma con mayor concentración de plaquetas y factores de crecimiento.
Este plasma se inyecta en el cuero cabelludo para estimular la regeneración del cabello. Este proceso es rápido, sencillo y no invasivo.
¿En qué consiste el tratamiento PRP?
El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) comienza con la extracción de sangre del paciente. Luego, la muestra de sangre se procesa mediante en una centrifugadora avanzada que separa sus componentes, activando las plaquetas y liberando los factores de crecimiento que son beneficiosos para la salud capilar.
Después de procesar la muestra de sangre del paciente, el plasma rico en plaquetas (PRP) se inyecta en la dermis del cuero cabelludo. Los factores de crecimiento del PRP estimulan la regeneración de los folículos pilosos que estaban en fase de envejecimiento, lo que resulta en una producción de cabello más saludable y resistente.
El tratamiento suele requerir varias sesiones con inyecciones de plasma para el pelo para obtener los mejores resultados, y puede ser complementado con otros tratamientos capilares para lograr una mejora más completa en la salud del cabello.
Beneficios del plasma rico en plaquetas:
El tratamiento de plasma capilar rico en plaquetas (PRP) capilar ofrece una serie de beneficios para la salud del cabello, entre ellos:
–Aumenta el grosor del tallo piloso, por lo que mejora la densidad del cabello
-El tratamiento de plasma capilar con PRP ayuda a promover la recuperación del cabello durante el período postparto
–No tiene efectos secundarios y no provoca alergias.
-Es apto para personas de cualquier género y edad.
–Mejora la calidad del cuero cabelludo al favorecer la creación natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
–Su aplicación no necesita ningún tipo de anestesia local.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?
Después de aproximadamente un mes de tratamiento tras haber realizado la primera sesión, se puede notar que el cabello gana densidad capilar. Pero es a partir de la segunda sesión cuando los efectos se hacen más visibles.
Después de las tres primeras sesiones, los resultados serán visibles al menos durante 12 meses y tras esto será necesario una aplicación de mantenimiento del tratamiento para que el cuero cabelludo pueda volver a tomar los nutrientes necesarios.




