Masaje Circulatorio
¿Qué es el Masaje Circulatorio?
El masaje circulatorio consiste en un masaje manual de reactivación circulatoria en piernas y pies. Se efectúa para activar el riego sanguíneo, y mejora el retorno venoso del cuerpo porque las maniobras son ascendentes con dirección hacia el corazón.
De esta forma, ayuda a la reducción de edemas de origen circulatorio, piernas hinchadas y cansadas, y mejora problemas de retención de líquidos.
Es un increíble tratamiento para prevenir el síndrome de piernas cansadas. Una enfermedad que está aumentando rápidamente su prevalencia en España debido al incremento de personas con sobrepeso.
Conocido también como insuficiencia venosa crónica, es cuatro veces más frecuente en las mujeres que en los hombres porque son más propensas a experimentar cambios hormonales que los varones. Además la lactancia materna y el embarazo incrementan el riesgo de sufrir la enfermedad.
¿Cómo funciona el masaje circulatorio?
El masaje circulatorio es un gran aliado para las personas con problemas de salud vascular. Porque además de ayudarnos a liberar el estrés y las toxinas que contiene la sangre, es capaz de activar el torrente sanguíneo. Disminuyendo la presión por acumulación de la sangre en las extremidades inferiores.
Al igual que cuando hacemos ejercicio, el masaje circulatorio ayuda a las paredes de las venas a impulsar la sangre hacia arriba y resguardar su elasticidad. De modo que las válvulas encargadas de vencer la fuerza de la gravedad tienen una ayuda extra al ser comprimidas por los músculos.
El propósito terapéutico es acelerar, estimular y mejorar el retorno venoso. Evitando también la acumulación de líquidos en las piernas.
Beneficios del Masaje circulatorio
Cuando hablamos de piernas cansadas, hinchadas o pesadas, hablamos de un problema común en muchas mujeres.
.Reducción de varices
.Mejora de la circulación venosa
.Reducir la retención de líquidos
.Reducir hinchazón en los pies
.Aliviar el dolor de tobillos

