Tratamiento Cabello

Contamos con la última tecnología y gran experiencia en tratamientos capilares

Tratamiento de Cabello

Un cabello sano, brillante y fuerte, sobre un cuero cabelludo sin caspa, picor o irritaciones es sin duda algo que todos deseamos.

Sin embargo alteraciones nutricionales, infecciosas, del estado general (medicamentos, estrés) o locales (cosméticos no adecuados o agresivos) van a reflejarse en nuestro pelo: aspereza, pérdida de brillo, etc. para recuperar un cabello sano te ofrecemos.

Estudio del cuero cabelludo y tricograma


¿Qué es y en qué consiste el estudio del cuero cabelludo y tricograma?

Es el estudio bajo un microscopio del cuero cabelludo y la raíz y tallo del cabello tras ser arrancado.

¿Cómo actúa el estudio del cuero cabelludo y tricograma?

Nos aporta información útil sobre las posibles causas de la alopecia, u otros trastornos que afecten al cabello, pero es una prueba más que hay que intePRPetar dentro del contexto de la historia clínica del paciente y de otras exploraciones complementarias. La caída del cabello es cíclica porque lo que el estudio en un momento puede estar falseado por el ciclo fisiológico.

¿Para qué está indicado el estudio del cuero cabelludo y tricograma?

Para el estudio de enfermedades del cabello, como la alopecia, la tricotilomanía o parasitosis.

¿Cuándo no debe hacerse el estudio del cuero cabelludo y tricograma?

No tiene ninguna contraindicación solo hay que tener en cuenta que sus resultados son orientativos.

¿Cómo se hace el estudio del cuero cabelludo y tricograma?

No requiere ninguna preparación simplemente se arranca una muestra de la zona afectada de unos 20 pelos (sin dañar el tallo) y se estudian bajo el microscopio.

¿Qué cuidados requiere el estudio del cuero cabelludo y tricograma?

No requiere ningún cuidado posterior.

Cosmética capilar, según tipo de cabello


¿Qué es la cosmética capilar según tipo de cabello?

En todas las culturas y épocas, el cabello ha sido y es, un atributo de gran importancia estética, no sólo por su presencia o ausencia (alopecia) sino también por su aspecto; desde la forma y el color hasta la higiene y forma de peinarlo. Un cabello descuidado se asocia a una imagen de abandono personal. Y en este punto la cosmética es todo el conjunto de cuidados que aplicamos sobre nuestro cabello con el objetivo de mantenerlo limpio, sano y fuerte.

¿Cómo actúa la cosmética capilar según tipo de cabello?

Hay que tener en cuenta que el pelo tiene dos partes:

  • La raíz, que es la parte oculta dentro de la piel o el cuero cabelludo, del que sale a través del poro que contiene el folículo piloso. Es la parte que recibe el alimento desde los vasos sanguíneos responsables de que el pelo crezca de manera continuada, rápida y fuerte. Un mal estado general, enfermedades, desequilibrios nutricionales, medicamentos, etc. influyen directamente, a través de la raíz, en el aspecto del cabello y para mejorarlo deberemos conocer y tratar esta causa
  • El tallo es la parte visible del pelo. Es redondo y elástico, y tiene 3 capas concéntricas: cutícula (más superficial), córtex y médula. Esta parte es la responsable del aspecto final del pelo, y la más susceptible a los cuidados cosméticos.
Los diferentes cuidados cosméticos deberán elegirse en función del tipo de cabello y cuero cabelludo: graso, seco, con caspa, etc.

¿Para qué está indicado la cosmética capilar según tipo de cabello?

Cada cosmético tiene una indicación específica, en Divinity Clinic le asesoraremos:

  • Champú: indicado para mantener el pelo limpio sin dañarlo. Su influencia sobre el cabello se ha sobredimensionado; si bien debe ser de buena calidad y su uso y frecuencia debe ser adaptada al tipo de cabello, su contacto con el cabello es de unos minutos, por tanto no hace que el pelo crezca (puede facilitar la acción de otros cosméticos) ni que se caiga (por tanto puede lavarse tantas veces como sea necesario), en cambio sí es importante que se adapte al tipo de cuero cabelludo para evitar reacciones no deseadas (alergias, caspa, etc.)
  • Acondicionadores: facilitan el peinado, evitando enredos, roturas y caída por tracción. Como el champú deben ser de buena calidad y específicos según el tipo de cabello.
  • Fijadores: lacas y gominas. Fijan el pelo en una posición y forma determinada. Si bien pueden dar un aspecto a veces artificial al cabello, no son perjudiciales para el pelo, ya que la creencia de que “asfixian al pelo” no es real, puesto que el pelo se nutre y oxigena por la raíz. Lociones, ampollas, etc.: Indicados para tratar problemas o patologías específicas del pelo. Suelen ser fármacos o complejos vitamínicos, el contacto con el cabello es de horas, y por tanto estos si tienen una acción importante sobre el cabello.
  • Cosméticos de cobertura: Indicados para enmascarar zonas de alopecia. Se usan en forma de espray o polvos sobre zonas pequeñas. Es importante elegir bien el color.
  • Otros cuidados: Como los tientes, forma del pelo, o secado deben ser indicados o realizados por los profesionales cualificados (peluqueros) ya que los productos y equipos utilizados provocan cambios en la estructura del pelo (permanentes) y pueden ocasionar alergias (tintes).

¿Cuándo no debe hacerse la cosmética capilar según tipo de cabello?

El cuidado cosmético del cabello es imprescindible para optimizar los resultados de cualquier tratamiento médico-estético.

¿Cómo se hace la cosmética capilar según tipo de cabello?

Tras el estudio de su cabello o problema a tratar le aconsejaremos cual es la mejor opción cosmética complementaria

¿Qué cuidados requiere la cosmética capilar según tipo de cabello?

Para mantener el cabello sano y fuerte, requiere unos mínimos cuidados higiénicos diarios (el peinado y cepillado arrastran los pelos en catágena (unos 50-80/día) que son sustituidos por nuevos) y unos cuidados más específicos según el problema y/o tipo de cabello.

Tratamiento de Cabello

Un cabello sano, brillante y fuerte, sobre un cuero cabelludo sin caspa, picor o irritaciones es sin duda algo que todos deseamos.

Sin embargo alteraciones nutricionales, infecciosas, del estado general (medicamentos, estrés) o locales (cosméticos no adecuados o agresivos) van a reflejarse en nuestro pelo: aspereza, pérdida de brillo, etc. para recuperar un cabello sano te ofrecemos.